Resulta fundamental mantenernos en movimiento durante la cuarentena. Por eso, de la mano de HAWORTH te compartimos estos ejercicios fáciles de hacer para beneficiar tu cuerpo y despejar tu mente.
1 – Rotación de brazos
Sentate con los pies separados al ancho de las caderas. Extendé los brazos hacia los costados formando una T, con las palmas hacia el piso. Ahora girá las palmas para que queden mirando hacia el techo. Repetí el movimiento a un ritmo rápido durante un minuto.
2 – Marcha sentada.
Sentate en el borde de la silla sosteniéndote con ambas manos de la base del asiento. Levantá la rodilla tan alto como puedas sin mover ninguna otra parte de tu cuerpo. El objetivo es levantar la rodilla por encima de los 90° sin ningún movimiento de la pelvis. Repetí 8 veces con cada pierna.
3 – Cruzados
Sentate con la cola en la mitad de la silla. Colocá las manos detrás de la cabeza, dejando los codos visibles por el rabillo del ojo. Levantá la rodilla izquierda mientras girás el torso hasta tocarla con el codo derecho. Repetí 8 veces por lado.
4 – Sentadillas
Parate adelante de la silla, con los brazos extendidos hacia delante y las piernas separadas al ancho de caderas. Doblá las rodillas mientras bajás las caderas hasta que quedes casi sentado, siempre con los brazos extendidos. Volvé a la posición de parado. Repetí 8 veces.
5 – Fondo de Tríceps
Parate de espaldas al escritorio. Colocá las manos separadas al ancho de los hombros para sujetarte del escritorio. Doblá los codos y las rodillas, para bajar el torso. Luego estirá los codos y las rodillas para volver a la posición inicial. Repetí 8 veces.
6 – Glúteos
Parate con la columna derecha y colocá las palmas de tus manos en el escritorio. Separá un poco tus piernas hacia atrás e incliná el torso ligeramente hacia adelante. Levantá una pierna hasta que quede paralela al piso. Mantené apretados los glúteos mientras subís y bajás la pierna, a un ritmo rápido. Repetí 8 veces con cada pierna.
7 – Cisne
Parate de frente al escritorio con las palmas de tus manos sobre la superficie. Alejate un poco, de manera tal que cuando bajes el torso tus brazos queden extendidos. Ahora subí y bajá el torso, procurando que el cuello esté alineado a la columna vertebral. Repetí de 6 a 8 veces.